Comenzaron las clases del Centro de Estudio del Nivel Secundario N° 151, llamado por sus siglas como CENS. El nuevo servicio educativo con el que cuenta Alberti está destinado a la finalización de la secundaria en tres años de las personas mayores de 18 años que no hayan podido cumplimentar con ese nivel. La concreción del centro se gestionó después de que se eliminara en el distrito el bachillerato de adultos.

El Intendente Lago junto a la directora de Educación e Inclusión Mónica Piccolo se acercó hasta el establecimiento de la Escuela N° 14, que es donde funcionará el CENS, para darle la bienvenida a los alumnos. También estuvieron el presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue, la consejera escolar Andrea Pascarelli, y el Inspector de Educación Artística Carlos Espósito, en representación de la Inspectora Jefe Distrital Mariel Vecchiarto.

   UN PASO IMPORTANTE / El Intendente Lago al saludar a los alumnos les agradeció “la predisposición de volver a clases”, y contó que “nos encontrábamos en una situación difícil porque diseñamos una política educativa desde el Municipio y después nos encontrarnos con que de la noche a la mañana la educación de adultos empezaba a considerarse de un modo más parcial, con un concepto distinto al que nosotros tenemos; y en ese sentido la directora Mónica Piccolo fue de mucha importancia al momento de resolver la situación, ya que como buena Jefe Inspectora Distrital que fue hasta hace muy poco, nos aconsejó y nos hizo juntar fuerzas para pelear por la conformación de un CENS, con las consideraciones de las cargas horarias que necesitábamos y que hoy tenemos”. Lago consideró también que “tal vez es algo muy sencillo y no se dimensione, pero es muy importante que en nuestra localidad hayamos podido tener este centro para contar con una educación para adultos como corresponde, eso nos llena de satisfacción, es un paso interesante el que damos al habernos hecho escuchar ante las autoridades provinciales”.

LAS ÁREAS A DISPOSICIÓN / Por su parte la directora de Educación e Inclusión, Mónica Piccolo, explicó que los más de 40 inscriptos en el primer año, y los alumnos de promociones futuras, “van a poder contar con un servicio educativo en el que en tres años van a finalizar la secundaria, teniendo la posibilidad de cumplir con la obligatoriedad de este nivel, y contar con el título, tan importante para la inserción laboral”. Piccolo pidió “aprovechar esta oportunidad que está en turno vespertino para que puedan estudiar y trabajar”, y puso a disposición de los alumnos las diferentes áreas del Municipio como la dirección a su cargo y la dirección de Juventud “para canalizar las necesidades que pueda generarles las cursadas como material de estudio. En la dirección de Juventud pueden hacer uso de las computadoras, el internet y las impresoras que usan los demás estudiantes para hacer los trabajos y las tareas”.

El presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue y el Inspector Carlos Espósito también se dirigieron a los alumnos con palabras de bienvenida.