Personal médico y del sector administrativo del Hospital Municipal de Alberti “Nuestra Señora de la Merced” realiza esta semana la capacitación para la implementación del nuevo sistema informático que permitirá la gestión integral de información, relacionada a pacientes, historias clínicas, stock de medicamentos e insumos, entre otra.
Una de las mayores optimizaciones que se incorpora con el sistema en la implementación historias clínicas digitales, generando una base de datos clínicos de cada vecino, desde el momento en que ingresa al centro, ya sea por solicitud de turno o por ingreso a la guardia, como por urgencias. A partir de entonces el personal médico registrará el seguimiento diario o periódico del paciente, sumando información que quedará disponible en las historias, a las cuáles otros profesionales médicos que atiendan al vecino podrán acceder. Las historias incluirán también las imágenes digitales que se generen en cualquiera de los servicios de diagnóstico por imagen con los que cuenta el hospital: rayos, mamografías, y tomografía, en poco tiempo.
Para el acceso a las históricas cada uno de los consultorios externos, en principio, y en un futuro los de las salas de barrios y localidades también, contarán con equipamiento informático desde el cual se acceda al sistema.
Otros de los módulos, además del de historias clínicas, que comienza a implementarse en el Hospital Municipal de Alberti, son los de control de stock, no solo de medicamentos e insumos, sino también los relacionados al sector de cocina, y el de facturación (recupero de obras sociales). A su vez, la posibilidad de sacar turnos de forma on line o a través de una aplicación para celulares, es otro de los beneficios directos que el sistema le brindará a los vecinos de Alberti, con la posibilidad de poder hacer la cancelación de turnos en el caso que no puedan asistir. Esto, además de facilitar el acceso a los turnos, optimiza la organización en la atención de los profesionales médicos.-