El Municipio de Alberti realizó la firma del contrato y el primer desembolso para la compra del tomógrafo con el que será dotado el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”. Encabezada por el intendente Germán Lago, la firma tuvo lugar en el salón blanco del municipio el martes por la tarde, con la participación de representantes de la empresa, de la Cooperadora y autoridades del hospital, y de las secretarías de Salud y de Legal y Técnica.

OBRA DE INFRAESTRUCTURA.- Desde la secretaría de Salud, y la dirección administrativa del Hospital, a cargo del Dr. Jorge A Gaute y Andres Chili, se trabaja ahora con la secretaría de Obras Públicas, en la planificación de la obra de infraestructura necesaria para el acondicionamiento del espacio en el que será instalado el tomógrafo. Los planos y adecuaciones son sugeridos por la empresa, y tienen en cuenta las dimensiones de la sala, para la instalación del equipo y el manejo de camillas, la capacidad energética, y las paredes que deben estar plomadas, entre otras cuestiones. La obra contará con la supervisión del equipo de radiofísica del ministerio de Salud de Provincia; una vez finalizada y habilitada, se instalará el equipamiento.

UN MEJOR DIAGNÓSTICO.- El intendente Germán Lago expresó su satisfacción por “seguir acompañando, como lo venimos haciendo en los últimos años, el crecimiento del Hospital, tanto en infraestructura como en equipamiento. El tomógrafo ya era necesario para brindar un mejor diagnóstico y jerarquizar la salud pública albertina”. También señaló que “se trata de una inversión que nos llena de satisfacción, y que requiere por parte de la Municipalidad un esfuerzo muy grande”. Por su parte la presidente de la Cooperadora, Patricia Murno, agradeció “a todos los que colaboraron en la Cena Anual. Lo que hacemos nosotros como cooperadora hoy, es brindarle el dinero que se juntó, el recaudado en la cena, que fue con la colaboración de vecinos, de empresas y de particulares. Lo que prometimos lo cumplimos, todo lo que se juntó lo transferimos para la primera cuota”.

Categories: