El pasado fin de semana en el salón blanco del Municipio se llevó a cabo una reunión a la que fueron convocados los estudiantes que residen en la ciudad de La Plata en la casa que el Municipio pone a disposición de aquellos jóvenes albertinos que cursan estudios universitarios. Encabezaron la reunión el secretario de Gobierno, Martin Pulero, y los directores de juventud y de promoción de la Educación y la Inclusión, Federico Castañares y la profesora Mónica Piccolo.

La reunión fue convocada a fin de evaluar junto a los estudiantes y a sus familiares las instancias en la que se encuentran las trayectorias escolares, y hacer un análisis de la documentación solicitada que constata los avances de cada carrera. Las autoridades hicieron hincapié en la necesidad de que los alumnos cumplan con las obligaciones inherentes a su rol de estudiantes y las reglas establecidas para la convivencia, en pos de evitar la dilación en la obtención de los títulos, dado que de esto depende la generación de vacantes en la casa para otros estudiantes.

Los estudiantes agradecieron la compra de un freezer enviado por el Intendente Lago a la casa, y propusieron participar en algunos eventos de la próxima Semana de la juventud para generar un recurso que les permita la compra de un lavarropas, entre otros elementos.

Categories: Educación